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lunes, 24 de junio de 2013

Proceso Administrativo


Es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración,  mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
El proceso tiene aplicación universal y los gerentes la pueden aplicar, no importando el tipo de empresa que se trate.
Es utilizado donde varias personas trabajan juntas para el logro de objetivos comunes.
La gestión de una empresa, obtendrá resultados favorables en la medida que sistemáticamente use e implemente el proceso administrativo. 


El Proceso Administrativo



Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido la planificación, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y así hasta sucesivamente hasta que no se podrá controlar si antes no se planifica, organiza y dirige las actividades, tareas , operaciones y acciones. 

Proceso Administrativo 


Objetivos:

ü  Planificación: los gerentes usan la lógica y los métodos para analizar metas y acciones
ü  Organización: los gerentes ordenan y asignan el trabajo, la autoridad y los recursos para alcanzar las metas organizacionales.
ü  Dirección: los gerentes dirigen, influyen y motivan a los empleados para que realicen las tareas esenciales.
ü  Control: los gerentes se aseguran de que la organización se dirige hacia los objetivos organizacionales. 


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